Pólipos en las cuerdas vocales, que son y cuales son sus síntomas

2
220

Los pólipos son una especie de tumores blandos que aparecen en algunas superficies cutáneas y donde hay cierta cantidad de mucosidad.

Se deben a ciertos procesos de proliferación de células que crecen exageradamente y se desarrollan debido a diferentes factores, en su mayoría son benignos, pero no deja de ser necesario realizar la consulta y el control con el especialista, si bien uno solo y de forma aislada no se considera una enfermedad, pueden vincularse a manifestaciones patológicas del organismo a las que sí es necesario prestarles mucha atención.

En el caso de los pólipos de las cuerdas vocales, son formaciones no cancerosas que suelen aparecer por un abuso del uso la voz, muchas veces debido a alergias crónicas y puede afectar la laringe, también pueden aparecer por inhalación de tabaco o emanaciones industriales tóxicas.

Entre sus síntomas debemos destacar que se presentan con algo de ronquera, y voz entrecortada, parecida a cuando estamos enfermos con anginas, o mucho catarro. Este tipo de pólipo lleva un tratamiento muy simple dado que el paciente padece problemas en su voz, se lo debe extirpar para que pueda volver a hablar con normalidad y se lo complementa con tratamientos foníatricos.

2 COMENTARIOS

  1. Me duele mucho el lado derecho de mi garganta, no puedo hablar bien, además si hablo por mas 10 minutos me dan ganas de toser, me arde esa parte y siento como si una aguja estuviera clavada, por favor dígame si podría ser algún pólipo y que puedo hacer, ahora estoy en exámenes así que no podré ir al médico, cuando termine lo haré… pero que puedo hacer ahora para que ya no me duela…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí