Qué es y cómo se hace la colonoscopia virtual

3
122

En la vida moderna con el estrés y la forma de comer tan desordenada y poco natural que muchas personas del mundo tienen, se han aumentado los casos de problemas, infecciones e inflamaciones en el intestino grueso, también llamado colon, como son el colon irritable que afecta a una gran cantidad de personas en el mundo.

Para monitorear los problemas en estos casos te pueden hacer una colonoscopia usual o una virtual.

La colonoscopia virtual utiliza los rayos X y la tecnología, como la tomografía computarizada o la imagen de resonancia magnética, para crear imágenes en dos o tres dimensiones de la capa interior de tu intestino grueso o colon, así como del recto. Una de estas colonoscopias puede ser usada por tu médico para encontrar y ver indicios cancerosos o pre-cancerosos en estas partes, como el cáncer colon rectal, así como pólipos o tumores.

Esta clase de colonoscopia, que también es llamada colonografía tomográfica computarizada o CTC, en la actualidad aún no se utiliza tan popularmente porque está siendo estudiada para llegar a determinar si los resultados que se obtienen con ella son de la misma calidad que con una colonoscopia regular. Y aunque es mucho más cómoda y mejor para los pacientes, aún no está disponible en todas partes.

En la actualidad esta colonoscopia está siendo utilizada para revisar los pólipos o tumores cancerosos en el colon y en el recto, revisar el estado de esta parte para las personas que han tenido cirugía para remover el cáncer colon rectal, reemplazar una colonoscopia común si el aparato no puede ser introducido por hasta el colon por alguna razón como el bloqueo de la zona por un tumor y monitorear el crecimiento de pólipos que puedan resultar en algo más grave.

3 Comentarios

  1. Todos estos examenes sumados a un cambio consiente de nuestra alimentacion, nos llevara a un mejor manejo de esta enfermedad.

  2. tengo un dolor constante en el brazo y antebrazo,interno creo yo,generalmente se presenta de noche;muchas veces creo que es por las actividades diarias pero el concepto de algunos médicos no ha sido benigno para hallar una respuesta a ésto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here