Razones de importancia para usar el condón

3
58

proteccion condon
En los días modernos tanto las mujeres como los hombres están usando y exigiendo el condón como método de protección sexual para evitar ser contagiados por enfermedades de transmisión sexual, como preservativo para evitar embarazos no deseados y como un segundo plan por si algún otro método que se esté usando pierde su efectividad y así evitar accidentes.

La realidad es que todos los métodos de planificación, incluyendo procedimientos como la ligadura de trompas en mujeres y la vasectomía en los hombres, tiene un pequeño porcentaje en que pueden salir mal, así que si utilizas el condón estarás mucho más cerca de ese ideal cien por ciento de seguridad, y además de evitar un embarazo también es uno de los poco métodos que también logra protegerte de las enfermedades de transmisión sexual.

Los médicos aseguran que un dos por ciento de las personas adultas activas sexualmente en los países desarrollados tienen herpes genital y que por lo menos la mitad durante sus vidas desarrollará el virus del papiloma humano, que es el virus que causa el cáncer de cuello uterino o cáncer cervical en las mujeres, así que esas son razones poderosas para utilizar el condón.

Lo peor de todo este asunto es que muchas personas no saben que están infectadas con una enfermedad de transmisión sexual y te pueden decir que no hay ningún problema porque no tienen nada, cuando la verdad es que si. Sin embargo, si tienes una pareja estable y los dos están en una relación monógama, en donde se utilizan otros métodos de anticoncepción y en donde los dos han obtenido resultados negativos en exámenes de enfermedades de transmisión sexual y de Sida, pueden considerar no utilizar el condón.

Foto: liber

3 Comentarios

  1. Cojan siempre con globitos no solo para evitar embarazos si no también para evitar llas enfermedades como sifilis gonorrea hpv que es un virus que trae cancer, etc

  2. Soy la Dra. Andrea, y a pesar de que el preservativo llega siglos utilizándose es increible que no se use con la frecuencia que debería en pleno siglo XXI. Así mismo, ha evolucionado tanto que ahora lo encontramos en diversas texturas, colores, olores y sabores, todo esto para hacerlo más atractivo. Lo sorprendente también es que continúa siendo el único método anticonceptivo que previene el contagio de las enfermedades de transmisión sexual, aunque si bien ahora existe el condón femenino, no ha sido tan aceptado ni tan conocido como el masculino. Ojalá fuera más utilizado, pues ahora se encuentra al alcance de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here