Combinación de alimentos para reducir el colesterol

2
243


Unos cuidados diarios pueden ayudarte a reducir los niveles de colesterol malo y llevarte a una vida más saludable. Por ejemplo, aún es poco claro como el tener un peso elevado tiende a incrementar este colesterol, pero mucha grasa en la parte abdominal es particularmente peligroso para el corazón. Así que si tienes sobrepeso, sólo al perder un diez por ciento de ese peso puede hacer que tu salud mejore ampliamente.

También debes consumir entre cinco y diez gramos de fibra soluble que puedes encontrar en la avena, fríjoles, frutas y vegetales. Esta clase de fibra ayuda a atrapar el colesterol en el tracto digestivo así puede pasar a través de tu cuerpo en vez de que llegue a tu flujo sanguíneo. Comer avena en el desayuno y porciones de frutas entre comidas puede ayudarte mucho a alcanzar este objetivo.

Otro consejo es que agregues dos gramos de esteroles y estanoles de plantas en tu dieta. Estos elementos son compuestos naturales que se encuentran en los aceites vegetales y en las nueces y semillas que también ayudan a que el colesterol no sea absorbido en el flujo sanguíneo en el tracto gastrointestinal y así hacen que ese colesterol no llegue a tu sistema. Las comidas que tienen esteroles y estanoles añadidos se han vuelto muy comunes en supermercados y van desde margarinas hasta zumos de fruta.

Todos estos cambios en la dieta, combinados al ejercicio y a las consultas con el doctor y el especialista, hacen que tu programa de reducción del colesterol sea exitoso. Siguiendo esos consejos podrás evitar los costos, las incomodidades y los efectos colaterales potenciales que tienen las drogas hechas para reducir el colesterol, o por lo menos a que mantengas una dosis más baja de ellos.

Foto: Tavallai.

2 COMENTARIOS

  1. hoy me dijeron q tengo colesterol alto quisier sabes si realmente grave y si llevo el tratamiento podre combatirlo estoy realmente preucupado grasias

  2. Gracias por los alimentos que debemos consumir para bajar el colesterol.ya que tengo insuficiencia a la insulina,es necesario dejar el azucar de por vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí