Causas y formas de controlar la hipertensión

0
216

hipertension sobrepeso
Cerca de un tercio de los adultos en el planeta sufren de presión sanguínea alta, también conocida como hipertensión. Muchos de ellos la empiezan a sufrir a medida que se van volviendo mayores, de hecho los expertos consideran que más de la mitad de las personas mayores de sesenta años sufren de esta enfermedad. Existen cosas que se pueden hacer para mantener la presión sanguínea a niveles normales, como consumir una dieta saludable, manteniendo un peso saludable y teniendo suficiente actividad física.

Las posibilidades de desarrollar hipertensión también aumentan si se tiene sobrepeso, si se es un hombre de más de cuarenta y cinco años, se es una mujer de más de cincuenta y cinco años, se tiene una historia familiar de presión sanguínea alta o si se tiene pre hipertensión, que se tiene cuando la presión sanguínea se encuentra entre los 120-139/80-89.

Otras cosas que también pueden hacer que se te eleve la presión sanguínea incluyen consumir comidas que tengan mucha sal, beber mucho alcohol, si tienes una dieta que incluye bajos niveles de potasio, si no haces mucha actividad física, si tomas ciertos medicamentos, si tienes un estrés que es una constante en tu vida o si fumas, porque el cigarrillo puede causar una elevación temporal de la presión sanguínea.

Además, en comparación con otros grupos étnicos, la raza negra tiene algunas desventajas cuando se trata de la hipertensión, porque este grupo tiende a tener la presión sanguínea alta más temprano en la vida, usualmente esa hipertensión es más severa y además tienen una tasa más alta respecto a las enfermedades cardiacas, a los accidentes cerebro vasculares y a la falla renal.

Foto: Kyle May

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí