Mucha televisión influye en comportamiento infantil

0
185

ninos television
Sin duda es conocido por todos que mucho tiempo frente a la televisión puede hacer que los chicos tengan más riesgo de obesidad por la falta de actividad física y también pueden afectarle sus ojos dependiendo de la cercanía que tengan con el aparato. Pero esos no son los únicos problemas que pueden llegar con los largos momentos de los niños frente a la televisión, sino que también pueden tener algunos de comportamiento.

No hay que negar que poner a los chicos en frente de la televisión puede ser una idea muy fácil para así tener un poco de tiempo para que te relajes después del trabajo o para hacer la cena, pero resulta que no es muy buena, en especial cuando son más de dos horas al día. Y todo es porque cuando los niños están viendo televisión, no están haciendo otras actividades importantes como el juego imaginativo.

Además en ese momento no están interactuando con otras personas para así aprender habilidades sociales y con esto las formas adecuadas de resolver los conflictos. Los expertos en psicología infantil aseguran que el problema es cuando el televisor es utilizado como una niñera o como entretenimiento pasivo. Claro que lo ideal sería que los chicos interactuaran con sus padres en el tiempo libre, pero como no podemos estar con ellos en todo momento, la televisión parecer ser una buena solución.

Es por esto que se recomienda remover el televisor de la habitación de los chicos porque, además de crear problemas para dormir, en realidad no puedes controlar la cantidad de televisión que tus hijos ven allí. Y recuerda que eres tú y no ellos el que debe controlar cuando se ve este aparato, claro que no debería ser durante las comidas o cuando sea la hora de hacer los deberes.

Foto: hoyasmeg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí