Consejos de estilo de vida para el embarazo

0
199

mentiras embarazo
El embarazo es una de las etapas más satisfactorias de la vida y también una en la que más cambia todo nuestro aprendizaje y visión de las cosas. Sin embargo, muchas de estas mujeres embarazadas continuamente reciben datos y consejos de otras mujeres y hombres sobre cómo llevar ese estado, qué hacer y qué no hacer. Es por eso que es mejor saber datos seguros antes de tomar uno de esos consejos, por lo que a continuación te escribo algunos consejos de esta etapa y si son verdad o mentira.

– Mantén tu cocina limpia: Durante el embarazo eres más susceptible a enfermedades de origen alimentario, que pueden atravesar la placenta y poner tu bebé en riesgo. Además en la actualidad no sólo comemos en la mesa del comedor, sino que también en nuestro escritorio e incluso en el automóvil, lo que empeora la situación. Lo principal es que te mantengas alejada de comida poco cocida y cruda, evita comer quesos y carnes que no estén pasteurizadas y lavarte las manos, son los mejores consejos para el embarazo.

– La cafeína puede ser peor de lo que te imaginas: Usualmente se recomienda que el consumo de cafeína al día no sobrepase los trescientos gramos, pero es mejor si la puedes reducir otro poco. Además sería ideal que también te alejes de las bebidas energéticas, incluyendo las naturales con guaraná y yerba mate. En su lugar, puedes tomar infusiones sin cafeína y otras bebidas que en la actualidad no tienen este ingrediente.

– El ejercicio: Hace no mucho tiempo los doctores solían decir a las mujeres embarazadas que pusieran sus pies en alto y descansaran las cuarenta semanas enteras. En estos días sabemos que permanecer activa durante este estado te ayuda a sentir mejor, a manejar el estrés e incluso a prevenir complicaciones del embarazo como la diabetes gestacional. Si no has estado siguiendo una rutina regular de ejercicios, te recomiendo empezar con un programa de caminatas durante el embarazo. Sólo asegúrate de discutirlo primero con tu doctor.

Foto: molly_darling

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí