Ruda, manzanilla y tilo para tratar malestares musculares

1
239

Para combatir los dolores musculares siempre es necesario que descansemos lo suficiente y practiquemos un suave masaje sobre la zona dolorida de los músculos, ya que de esa manera se colabora eliminando tensiones o contracturas. Naturalmente podemos ayudarnos con hierbas como ruda, manzanilla o tilo, que resultan verdaderamente eficaces.

  • La infusión de tilo es excelente para recuperarnos luego de haber mantenido una gran actividad que pueda contracturar nuestros músculos, para ello, deberá preparar con 2 cucharaditas de flores de tilo, por taza de agua hirviendo, una infusión y dejarla reposar 15 minutos, dos veces al día.
  • Compresas de manzanilla, para utilizarla, como primer paso deberemos preparar una infusión cargada con la hierba en porciones de una taza de flores cada 2 litros de agua hirviendo, tapar y dejar reposar 15 minutos. Luego colamos la infusión introducimos una toalla limpia dentro de la misma, escurrimos y aplicamos sobre la zona dolorida una vez al día, para aliviar tensiones.
  • También resulta muy beneficioso el aceite esencial de ruda, para ello deberá colocar 100 gramos de ruda fresca o 50 gramos de la hierba seca en un frasco, y agregar medio litro de aceite de oliva, mezclamos bien y tapamos herméticamente para que se desprendan todas las propiedades de la planta, almacenando en un lugar cálido durante 30 días. Una vez transcurrido éste tiempo, debemos filtrar y guardar en un frasco estéril. Cuando padezca de dolores musculares puede utilizar el preparado para realizarse suaves masajes en las zonas afectadas 1  o 2 veces al día.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí