Consejos y recomendaciones para evitar la micosis

0
179

Los hongos o la micosis suelen aparecer cuando uno no tiene los respectivos cuidados, y son molestos ya que provocan una descamación de la piel, y pican constantemente, acá os dejamos algunos consejos para prevenirlos.

  • Al momento de salir a la playa no debe recostarse sobre la arena o el césped, sobre todo en los bordes de alguna pileta sin colocar una toalla.
  • Cuando asista a una ducha publica no ingrese sin sandalias, no intercambie su ropa con otra persona aunque sean familiares o amigos, porque cualquiera puede contraer una micosis.
  • Si asiste a una pileta, asegúrese que haya una correcta revisación médica, si usted puede ingresar sin un estricto control, cualquiera que tenga hongos puede hacerlo.
  • Mantenga siempre sus pies secos, para ello es preferible utilizar medias de algodón y evitar aquellas prendas que dificulten la circulación de aire en los pies, en cuanto al calzado es preferible que sea de lona o de cuero, evite aquellos calzados de telas sintéticas.
  • En cuanto a la ropa, prefiera prendas que resulten frescas y que permitan que la piel respire libremente, no utilice ropa demasiado ajustada.
  • Si detecta alguna lesión, no demore en consultar con su médico de confianza para comenzar el tratamiento correspondiente lo antes posible, si es una persona que practica deportes acuáticos mantenga siempre sus pies secos, para ello debe utilizar polvos o talcos secantes .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí