Variedades de Té saludables y beneficiosas para la salud

Como hemos visto el té tiene muchos beneficios para nuestro organismo, pero no solamente contamos con las variedades tradicionales de la plata de té, hay otras hierbas como la manzanilla, el tilo, la valeriana, y el jazmín que son variedades de té, que colaboran también manteniendo saludable nuestro organismos y previniendo o mejorando algunas enfermedades.

  • El té de jazmín, que es originario de china, es muy beneficioso para combatir alteraciones del sistema nervioso, neurosis, ansiedad, crisis de pánico, estados depresivos, y situaciones de debilidad mental o pérdida de la memoria.
  • El té de manzanilla, es una de las infusiones más empleadas y conocidas a nivel mundial, y se la suele usar como bebida o aplicada directamente sobre la zona afectada modo de compresa. Se emplea para trastornos digestivos leves, diarrea, gastritis, indigestión, cólicos y para combatir irritaciones oculares, también suele emplearse en afecciones respiratorias, catarro, tos, asma, y para limpiar heridas superficiales o tratar el acné.
  • El té de tilo gracias a sus propiedades sedantes se emplea como tranquilizante y para calmar los estados nerviosos, ayuda a mejorar la digestión y a dormir con mejor facilidad.
  • La valeriana, es una infusión con propiedades parecidas al tilo, es excelente para calmar estados nerviosos, ya que actúa como sedante y relajante.

No dudes en aprovechar todos los beneficios saludables que te brindan las infusiones, ya que puedes aprovecharlas en tu media mañana o media tarde a modo de colación acompañada con unas ricas tostadas, y así mantener tu plan alimentario correctamente.