Las caries se deben prevenir desde la infancia

0
185

Las caries es una enfermedad que destruye progresivamente de a poco el tejido duro de nuestros dientes, y a consecuencia los mismos se debilitan, llegando a la perdida parcial o total de una pieza dentaria. Lo más recomendable para prevenirlas en la adultez, cuidar la boca desde la infancia.

Por eso tenga presente los siguientes consejos.

No se debe acostar desde pequeño al bebé con el biberón, sobre todo por las noches y las siestas, ya que la leche contienen azúcares y pueden dañar el desarrollo de su dentadura.

La alimentación infantil es fundamental, la leche, los zumos, y las bebidas azucaradas pueden causar caries en los dientes, y los mismos a razón de ésta causa, pueden doler o molestar. Por lo tanto si tiene niños, no les brinde una alimentación enriquecida en azúcar y si tiene un bebé no coloque en el biberón, éste tipo de alimentos azucarados para que se prenda como si fuera un chupete y se calme.

Por otro lado si el niño usa chupete, tampoco lo unte en miel, mermeladas o bebidas dulces, y cuando comiencen a salir sus primeros dientes consulte con el pediatra, cuando es el momento oportuno para visitar un odontopediatra que le ayudará a mantener el cuidado de la salud bucal de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí