Omeprazol 20 mg para tratar la acidez estomacal

1
203

El omeprazol es una molécula que entra dentro del grupo de los inhibidores de alto poder contra la acción de los ácidos que producen gastritis o acidez estomacal que prevee un rápido alivio durante 24 horas.

Los síntomas de acidez frecuente pueden hacer que la misma se transforme en un trastorno crónico, intermitente o recurrente, y se manifiesta con los siguientes síntomas:

Sensación de ardor en el pecho, quemazón en la garganta, dolor en la boca del estómago, regurgitación ácida o reflujo con mal sabor en la boca y en la garganta. Una persona padece de acidez estomacal frecuente cuando alguno de éstos síntomas aparecen al menos dos veces por semana.

Por lo tanto el omeprazol es una excelente opción para tratar los malestares de éstos síntomas, el mismo debe tomarse cada 24 horas durante 14 días, y se lo suele administrar durante la mañana antes del desayuno. No se debe tomar más de un comprimido por día y una vez que se ha finalizado el tratamiento recién puede volver a comenzarse con él luego de 4 meses.

Por lo general el omeprazol es de venta libre en muchos países, pero si los síntomas de acidez frecuente persisten se debe consultar con el médico de confianza, y no automedicarse.

1 COMENTARIO

  1. hola soy madre de un nino con hidrocefalia y por consecuencias toma altas dosis de anticonvulsivos por lo q el gastroenterologo medico omeprazol de 20 mg pero 2 veces al dia y su edad del pacientito es de 3 anos quiero saber si esta bien su dosis ya q e leido q es 1 vez al dia ademas quiero saber si el tratamiento protege sus paredes estomacales o solamente trata la acidez de la gastritis me urrrrge su repuesta favor contestarme lo mas pronto gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí