Ulmaria y vara de oro, diuréticos naturales

1
73

La fitoterapia es una ciencia que nos provee de plantas que alivian diferentes afecciones o sirven para tratar diversas patologías.

Tanto la Ulmaría como la Vara de oro son excelentes hierbas diuréticas, que pueden servirnos naturalmente para contrarrestar los malestares provocados por la retención de líquidos, y las consecuencias que ésto trae consigo.

Ulmaría; vulgarmente conocida como reina de los prados o yerba de las abejas, es rica en taninos, salicilatos, glucósidos y gauterina, es diurética y sudorífica, y se utilizan sus flores como también toda la planta para realizar infusiones para combatir la hidropesía, y el reumatismo articular. Además estimula el humor, y es buena frente a estados de ansiedad y depresión.

Por su parte la vara de oro, también conocida como yerba de los judíos, o solidago, posee entre sus principios activos saponinas, flavonoides, taninos, y aceite esencial, que además de un excelente diurético la transforma en una muy buena hierba antiséptica y antidiarreica. Se la emplea para tratar nefritis, artritis, y eccemas, en infusiones y en casos externos, posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias además de servir como colutorio para tratar aftas bucales. Hay que utilizar entre 20 a 30 gramos por litro de agua para preparar una infusión y beber a diario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here