Propiedades y beneficios de los garbanzos

0
84

Los garbanzos son las semillas de la planta Cicer arietinum, una planta herbácea de la familia de las leguminosas, los mismos tienen una forma de óvalo y se los suele utilizar para diferentes preparados como guisos, ensaladas, y también se lo usa como harina o preparado en una pasta tradicionalmente conocida como humus.

Entre los grandes beneficios que nos proporcionan los garbanzos encontraremos que es excelente para regular los niveles de azúcar en sangre, porque aporta hidratos de carbono de absorción lenta, nos ayuda a promover la salud cardiovascular, y es un alimento que consumido moderadamente le brinda al organismo sensación de saciedad.

Es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, posee proteínas vegetales, fibra y vitaminas del complejo B. Como fuente de minerales es muy rico en los mismos, ya que nos aporta fósforo, hierro, potasio, magnesio, manganeso, cobre y calcio.

Lo puedes agregar a las ensaladas y preparado como «humus»,  la cual es una pasta que se prepara con garbanzos a los cuales debes dejar en remojo, 24 horas y luego hervirlos hasta que estén blandos, una vez cocidos colocas los garbanzos en la procesadora, para preparar un puré, al cual le puedes agregar el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo.

Es exquisito para acompañar las comidas y una excelente forma de brindarle al organismo todas éstas propiedades tan saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here