Precauciones alimentarias para cuidar la próstata

1
198

Como en cualquier otro tipo de patología en las enfermedades prostáticas la alimentación juega un rol fundamental, tanto para prevenir, como para tratar y mejorar la calidad de vida de los pacientes enfermos.

En el caso de las afecciones prostáticas los alimentos perjudiciales merecen ser tenidos en cuenta, sobre todo aquellos que son ricos en grasas saturadas, que deben eliminarse de la dieta. Por otro lado es muy recomendable que los enfermos con éstas patologías reduzcan el consumo de alcohol, y estimulantes artificiales, como el café, el cacao y las bebidas cola.

Hay estudios que han demostrado que los hombres que consumen al menos 5 porciones diarias de alimentos que contienen grasa animal, tienen más riesgo de padecer y desarrollar problemas prostáticos, si bien no se conocen con exactitud cuales son las causas, se piensa que la grasa animal afecta los niveles hormonales y por lo tanto existe un riesgo potencial de desarrollar cáncer de próstata.

Así como hay que moderar el consumo de grasas de origen animal, también se debe poner cuidado en la dieta en aquellos alimentos ricos en calcio, ya que en exceso estimulan el desarrollo de enfermedades prostáticas, al igual que el aceite o las semillas de lino, por lo tanto se recomienda a los pacientes optar por aceites de girasol, maíz u oliva, y que siempre se los consuma crudos.

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por las diferentes informaciones que nos brindan acerca de la salud.
    Gracias a ustedes mi familia y yo tenemos cuidado en consumir comidas que nos afecten en nuestra salud..
    Desearia que no dejen de mandarme estas riquesas de informacion en salud..por favor..
    Le tengo muy agradecido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí