Propiedades y beneficios de la yerba dulce

3
13

La yerba dulce según se han realizado estudios es un excelente complemento para aquellas personas que padecen de diabetes o alteraciones de la glucosa en sangre, ya que actúa directamente estimulando las células betas del páncreas.

Su principio activo se llama esteviosido, el cual genera una secreción considerable de insulina en el organismo, por lo cual se la considera un antihiperglucémico muy beneficiosos para aquellas personas que padecen diabetes del tipo II, no insulinodependientes. Además de ésta que es su principal propiedad, posee otras propiedades terapéuticas como las que te contamos a continuación.

  • La yerba dulce es levemente hipotensora, diurética, digestiva y funciona como antiácido natural regulando el pH de la sangre y de la orina.
  • Es excelente para tratar las vías respiratorias.
  • Favorece el descenso de colesterol, y es vasodilatadora, por ello es recomendable para cuidar el corazón.
  • Posee antioxidantes con las mismas características del té verde.
  • Es antimicótica y bactericida, ya que ayuda a combatir los hongos vaginales, y en muchos lugares del mundo se la utiliza para realizar pastas dentales, o enjuagues bucales que combaten las bacterias y evitan el sangrado de las encías y la caries.

Para aprovechar todas las virtudes de ésta hierba natural se deben utilizar sus hojas, las mismas además de todos éstos beneficios le aportan a nuestro organismo minerales como hierro, cobalto y magnesio. Se la adquiere en herboristerías o casas de productos dietéticos.

3 Comentarios

  1. molesto su atencion para saber si con la YERBA DULCE puedo bajar mi densidad de azucar en sangre que en el dia de la fecha se encuentra en 2.37 , ya que me dicen que esto es mas del doble de lo que debe tener una persona de 56 años y de sexo masculino, agradecere muchisimo su comentario ya que estoy bastante asustado con este tema

  2. Es una buena alternativa para el tratamiento de granos en la piel conocidos como mezquinos.

    Modo de empleo:

    Se toma una o dos hojitas del est planta y se machaca con los propios dedos, indice y pulgar, despues se procede a frotar esas hoijas machacadas en la parte afectatada y proto veras los resultados, quedaras inpactado como van desapreciendo los granos de la piel.

    A mi me funcionó de maravilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here