Consejos y recomendaciones para combatir el Herpes Labial

El herpes labial se trata de unas molestas ampollas que suelen aparecer en el borde o sobre los labios, provocando ardor picazón, y muchas veces infecciones en las lesiones que se forman.

Se trata con agentes antivirales como lo son el aciclovir, o el penciclovir, que son pomadas locales, que se deben aplicar sobre las llagas o las zonas donde se encuentran presentes las lesiones.

Este tipo de enfermedad es muy común de contraer cuando la persona padece de un sistema inmunológico deteriorado, y en épocas de verano en la playa, los rayos ultravioletas y algunos agentes exacerban la posibilidad de que aparezca, para prevenirlo en éstos casos el mercado ofrece muchos protectores solares para evitar la radiación UV, e incorporar sustancias que protejan las mucosas de los labios. Hay que tener presente que no se debe usar para éste tipo de problemas pomadas base de corticoides, y antes de usar cualquier preparado es mejor consultar con el médico.

Es una enfermedad muy contagiosa, por lo tanto hay que tener mucho cuidado en el contacto con el resto de las personas, y evitar sustancias que posean alcohol, cosméticos y en el caso de los niños, es conveniente explicarles que no deben tocarse las lesiones y evitar el contacto con los ojos.

Se debe utilizar por éstas mismas razones toalla personal, y no mantener contacto labial con una persona sana para evitar el contagio.