Consejos para cuidar los ojos ante las alergias oculares

0
82

Por lo general los alérgenos comienzan a dejarse notar con los cambios de clima, y los cambios de estación,  los mismos pueden ser muy molestos para nuestras vías respiratorias y las mucosas, provocando hinchazón, picazón, ardor y molestias en los párpados.

Estos suelen ser los síntomas más frecuentes que las personas padecemos frente a las alergias oculares. Acá os dejamos algunas recomendaciones para tratarlas, prevenirlas y cuidar nuestros delicados ojos de éste tipo de malestares.

Como en todos los casos, siempre es recomendable seguir y mantener una dieta rica en frutas y verduras, especialmente aquellas de colores verdes o amarillos oscuro, entre ellas puede elegir repollo, coliflor, repollitos de Bruselas, y brócoli. Estas verduras poseen altos contenidos de luteína y zeaxantina, sustancias que también se encuentran presente en la yema del huevo, el maíz y las espinacas, muy beneficiosas para prevenir las alergias.

Siempre utilice gafas de sol, para proteger la vista de los rayos dañinos y perjudiciales.

Tenga cuidados extras si padece enfermedades que a consecuencia traen patologías degenerativas de la vista, como lo son la diabetes y la hipertensión arterial.

Evite el tabaco, el humo es muy dañino para las mucosas oculares, prefiera lugares aireados, ventilados, y recuerde hacerse revisiones periódicas con su oculista de confianza. Ante la menor duda frente a la aparición de síntomas de alergias, acuda a su médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here