La nuez un alimento para cuidar nuestro corazón

1
15

Los alimentos que cuidan nuestro corazón son mucho, pero principalmente hay que destacar aquellos que son ricos en ácidos grasos omega 3, y entre ellos destacaremos al pescado y las nueces.

Estudios recientemente realizados han determinado que las nueces contienen mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 y que sería de mejor calidad que los que se encuentran en el pescado, por eso se recomienda el consumo de éstas frutas en los siguientes casos.

  • Trastornos cardíacos; ya que además de omega 3 contienen vitamina B1 que es ideal para reducir los niveles de colesterol sanguíneo, por lo tanto previenen obstrucciones arteriales relacionadas con ésta enfermedad que puede afectar nuestro corazón.
  • Gracias a sus aportes de ácidos grasos las nueces, sirven también para tratar afecciones del sistema nervioso, contienen lecitina, fósforo y vitamina B6, por lo tanto son ideales para combatir estados depresivos, estrés y agotamiento nervioso.
  • Las nueces también pueden ser empleadas frente a trastornos sexuales ya que poseen oligoelementos como zinc, magnesio, cobre y vitaminas del complejo B, que mejoran la síntesis  de las prostaglandinas.
  • En enfermedades como la diabetes, gracias a su bajo contenido de hidratos de carbono y su poder nutricional, las nueces resultan muy bien toleradas por los pacientes con ésta enfermedad, ya que además posee grandes cantidades de hierro, potasio, magnesio, calcio proteínas y aminoácidos como la metonimia que combinada con otros alimentos resultan de alto valor proteico, mejorando además todas las funciones cardiovasculares.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here