Cataplasmas e infusiones contra el dolor de muelas

0
177

El dolor de muelas es uno de los peores dolores que una persona puede padecer, ya que no le permite continuar con sus actividades diarias. Si bien lo más recomendable es recurrir al médico, para que descubra cual es el origen del dolor y lo trate, acá os dejamos algunos remedios caseros que pueden ayudar a salir del paso, en ese momento.

Para prevenir el dolor de muelas es necesario evitar el exceso de alimentos dulces, y cepillarse los dientes luego de cada comida, además de utilizar enjuague bucal enriquecido con flúor.

  • Cataplasmas de menta, deberá elegir aquellas hojas frescas de la planta lavarlas cuidadosamente, y machacar hasta obtener el zumo de las mismas, luego deberá colocarla sobre la encía o la muela adolorida.
  • Es conocido para el tratamiento de dolor de muelas el clavo de olor, se lo debe masticar con la muela adolorida, ya que tiene propiedades calmantes y anestésicas, el dolor se calma rápidamente.
  • Deberá preparar un zumo de cebollas y ajo, si bien el gusto puede que no sea muy atractivo, ambas plantas poseen propiedades calmantes y resultan muy efectivos a la hora de calmar el dolor de muela y desinfectar la zona en caso de padecer de una caries.
  • Para complementar los tratamientos anteriores puede preparar una infusión de tomillo o salvia, y luego realizar buches para desinflamar y reducir la infección que provoca el dolor de muelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí