Plantas homeopáticas, Aconite y sus beneficios

2
111

La Aconite, o Aconitum Napellus es una plata que se utiliza en preparados de homeopatía, y se la aplica en aquellas personas sanas que desarrollan enfermedades con demasiada rapidez, y muestran claramente una disminución marcada en la fortaleza de su organismo.

Su nombre común es matalobos, hábito del diable, Casco de Júpiter, y crece en regiones montañosas y húmedas a la sombra, pero es una planta que también suele observarse en muchos jardines, en la antigüedad se utilizaba externamente para aliviar moretones, dolores articulares, pero jamás se la utilizo de manera interna , porque resulta una planta tóxica, también se la utilizaba para tratar estados de ansiedad, y se la recomendaba a las mujeres durante el parto o luego del parto.

Se la aplica mediante la homeopatía para tratar infecciones respiratorias agudas, sobre todo cuando hay gripes y resfríos surgidos por virus luego de exponerse al frío. En infecciones oculares y de oídos, cuando los mismos se encuentran inflamados con dolores persistentes, en casos de conjuntivitis, y en aquellos casos en los que las infecciones producen altas fiebres en el paciente, para los trastornos psicológicos que conllevan estados de ansiedad, temor, fobias a volar y a las alturas o al encierro, y para tratar la retención de líquidos luego del parto.

La homeopatía es una parte de la medicina que trata naturalmente diferentes afecciones con diversos preparados, pero siempre debe estar supervisada por un médico especialista.

2 Comentarios

  1. me gusta muchisimo esta pagina ya que recurro con frecuencia a buscar informacion.por el tratamiento homeopatico que realizo

  2. cuales son las plantas que mejoran la produccion
    y las que estimulan el crecimiento
    y las que p`rotegen contra insecto y plagas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here