¿Qué es y para que sirve un Holter?

2
16

El Holter es un aparato mediante el cual se puede monitorear el ritmo cardíaco de un paciente a lo largo de todo el día, y tener presentes cuales pueden ser las alteraciones que se presentan frente a diferentes estímulos.

El mismo es un dispositivo pequeño, que registra y almacena durante todo el día un electrocardiograma, y es una prueba recomendada en aquellas personas que presentan arritmias cardíacas para diagnosticar entre otras patologías, una isquemia saliente.

Para realizar una prueba con el Holter, se le colocan al paciente en el tórax, electrodos que luego van conectados al dispositivo durante 24 horas, y luego se coloca el dispositivo mediante conexión a un ordenador para poder observar todos los datos recogidos. En éstos casos el paciente cuando se le coloca un dispositivo Holter debe llevar una actividad totalmente normal e igual a la de todos los días.

Se le dará una hoja donde estarán presentes sus datos a la hora que se colocó el Holter, y donde el mismo deberá anotar las incidencias que ocurran a lo largo de esas 24 horas, como mareos, palpitaciones, dolor de pecho, y luego se compararán con los datos arrojados por el análisis del electrocardiograma del Holter para ver como reaccionó el corazón, en el momento que se pusieron de manifiesto dichas molestias, para efectuar un correcto diagnóstico de la patología coronaria del paciente.

2 Comentarios

  1. consdidero que es una manera de salvar la vida de una persona, al estudiar detenidamente sus palpitaciones, se puede obter un diagnostico claro para el medico y el paciente, y de esta menera se puede salvara una vida yo en lo personal me realice uno examen de hoter ya que confrecencia meda un dolor en el pecho y se aceleran mis palpitaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here