Cómo combatir el insomnio mediante el automasaje

1
19

El automasaje resulta una técnica que puede aplicarse en cualquier momento del día, para mejorar algunas sintomatologías, que pueden resultar molestas.

En el caso puntual del insomnio, que muchas veces es difícil de tratar podemos recurrir al automasaje, sin la necesidad de tener que consumir fármacos y obtener excelentes resultados.

Para ello con la cara hacia arriba, deberá tomar su muñeca con entre los dedos pulgar e índice y masajear delicadamente la zona con la yema apoyando la muñeca sobre los dedos de la mano que sostiene, y luego continuar con toda la palma en forma circular profundamente.

Paso siguiente deberá girar la mano y realizar pequeños movimientos en forma de círculo sobre todo el dorso de la misma con el dedo pulgar entre los huesos y mantener tanto hombros como brazos sin tensionar, y luego continuar masajeando la punta de cada uno de sus dedos suavemente realizando el mismo movimiento y ejerciendo un poco de presión.

Para obtener buenos resultados, es necesario que mientras se practica el masaje mantenga la mente despejada, respire profundamente y trate de relajarse, poniendo atención en como su respiración a medida que avanza se va calmando e invitando a descansar.

Para culminar el masaje presione todos los dedos de una mano sobre la palma de la mano opuesta, haciendo una pequeña fuerza durante 5 minutos, y luego cambie a la mano que no trabajo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here