Cómo tratar las heridas y úlceraciones en la piel

2
247

Se denomina ulceración a una zona que claramente ha perdido parte de la materia orgánica que afecta la piel y la grasa subcutánea, pudiendo de alguna manera llegar a los músculos situados debajo de la misma, éste tipo de heridas se caracteriza por una lenta curación y muchas veces tiende a expandirse y aumentar de tamaño, antes de que cicatrizar completamente.

Diferentes tipos de agresores actúan sobre nuestra piel provocando este tipo de ulceraciones, pueden ser agentes físicos como una quemadura, exposición frente a radiaciones, congelaciones y muchas más.

Se recomienda en estos casos realizar una alimentación sana y equilibrada para mantener las defensas y el sistema inmunológico en correcto estado.

Limpie cuidadosamente la herida todos los días con un chorro de agua oxigenada, y luego cúbrala con gasa estéril para evitar que se contamine con cualquier tipo de germen externo. La crema a base de caléndula es un excelente cicatrizante, debe aplicar un poco de la misma en la herida todos los días para colaborar con una rápida cicatrización.

También la infusión de pamplina, empapando un poco de algodón o gasa estéril en la infusión de esta planta y aplicando suavemente sobre la úlcera dos veces al día colabora con la cicatrización. Otro buen cicatrizante, hojas de agrimonia, que las puede aplicar machacadas sobre la herida.

2 COMENTARIOS

  1. me extrajeron un lipoma dorsal (parte trasera del cuello) al sesto dia de la operacion el medico que me opero consiguio la herida inflamada recomendandome cura diaria con presion sobre la herida para drenar la sangre.¿es normal lo que sucede, que debo de hacer?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí