Tips para combatir la anemia

3
297

La anemia, es una padecimiento que con algunos simples consejos la podemos combatir nuestra vida diaria, lo principal en estos casos es establecer una buena dieta, en la cual no puede faltar bajo ningún punto de vista aquellos alimentos que sean ricos en hierro, y los cuales debemos consumir con cierta periodicidad.

Las carnes rojas, como cortes de hígado son ricos en gran cantidad de este tipo de nutrientes, al igual que el bacalao y la sardina, entre los múltiples frutos de mar que lo poseen, estos son los que más beneficios pueden brindarnos al momento de tener que combatir estados de anemia.

Algunos especialistas suelen recomendar a sus pacientes, que consuman cantidades reguladas de verduras y legumbres, con los garbanzos, las alubias y las lentejas,  que al igual que los cereales y las frutas secas como las avellanas, nueces, almendras, pasas de uva e higos secos, son excelentes fuentes de hierro y proporcionan la cantidad necesaria del mismo como para evitarnos a la larga esta común pero no menos nociva enfermedad como es la anemia ferropénica.

No dude en consultar con su médico de confianza.

3 COMENTARIOS

  1. Hola en mi caso ¿es bien peligroso la anemia ferropenica? Y que riesgo tiene en una niña de cinco años aunque tenga 4,20 de globulos rojos y eso que mi hija es gordita y como la puedo alimentar porque todo lo que dice ahi sobre los alimentos le he dado en sopa en fruta o en que estoy fallando gracias

  2. es muy bueno q hayga una dieta para la maldita enfermedad ok
    x q la verdad nadie pide estar enfermos de esa porqueria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí