¿Que son la displasia mamaria y nódulos benignos?

7
20

A las mujeres siempre nos preocupan aquellos temas relacionados con nuestras mamas, sobre todo en cuanto a prevención, y a las características de las diferentes patologías, que podemos padecer. Siempre es necesario, para ello, realizar los controles necesarios, y al menos una vez al año, dependiendo de las opiniones del especialista, para estar seguras, hay que realizarse una mamografía.

La displasia mamaria, si bien no es una enfermedad, sino un trastorno que está relacionado con dolores y tensión, suele aparecer comúnmente, durante el período premenstrual, en mujeres de corta edad y luego va mermando con los embarazos o cuando se le da de mamar al bebé, hasta desaparecer con el correr de los años. De todos modos, frente a esos malestares, sobre todo cuando el dolor es bastante agudo y las molestias se hacen persistentes, se recomienda visitar al especialista con más frecuencia, para obtener una mejor prevención.

Por otro lado, cuando nos realizamos algún examen y aparecen nódulos, si el especialista los evalúa y éstos son benignos, no quiere decir que con el tiempo desarrollemos cáncer de mamas. Simplemente se trata de extremar un poco más los cuidados, ya que solamente en casos excepcionales, hace falta la intervención quirúrgica para retirarlos. Los nódulos o tumores phyllodes, de éste tipo, pero que no son muy comunes, son los que se recomienda extirpar, ya que con el tiempo pueden llegar a volverse malignos.

Por eso realiza los controles periódicos, y visita a tu ginecólogo, al menos dos veces al año. Es la mejor manera de prevenir el cáncer de mamas.

7 Comentarios

  1. me parece muy importante que despejen las dudas que se nos presentan cuando algún médico nos diágnostica displasia mamaria, gracias a a Salud Diaria podemos sentirnos más tranquilas, pero llamo a la reflexion a todas las mujeres del mundo, Tócate amiga evita el cancer de mamas. Gracias

  2. hola !!! hace 2 meses me diagnosticaron displasia . estaba muy asustada .. pero busque mucha informacion y reamente me tranquilice bastante leyendo mucho sobre el tema .

  3. hola. me parecio muy bueno el informe. hace una semana fui a la ginecologa porque padecia de mucho dolor en las mamas y me dijo que tenia displasia mamaria y me dio para tomar unas capsulas de vitaminas A, B6 Y E. querria sabes si hay mas riesgos de una displasia mamaria. gracias . saluda atte Johanna

  4. gracias por sacarme tantas dudas estoy mas tranquila , yo tambien me encuentro con un tratamiento con vitamina A, B6 y E,un cordial saludo……

  5. hola yo empecè con unos nòdulos pequeños tomè x 1 mes eclerovistàn que contiene vit. E,A y B6 y mejorè x un mes y ahora estoy de nuevo se me hacen nòdulos màs grandes que me causan mucho dolor le consultè a la ginecòloga y me dijo que si me duele tome ibuprofeno cada 8hs

  6. tengo 23 y m diacnosticaron esto a los 22 tenia miedo pero leiii muchooo y ya estoy tanquila…

  7. estoy en tratamiento y ya me hice los examenesq corresponden en estos casos pero me dejaron en espera de otros en octubre de este ano osea qe no esta muy claro y yo sigo preocupada pero por lo qe lei aca con ustedes por los cintomas tiendo a creerqe lo qe tengo seria displasia pero los medicos no me dijeron nada y me dejaron en espera de proximos examenes para saber qe tengo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here