¿Qué son los pólipos nasales y cómo tratarlos?

5
17

Los pólipos nasales son formaciones cancerosas que aparecen en la membrana de la mucosa nasal. Aparecen en la membrana mucosa inflamándola ya que generalmente allí suele acumularse bastante líquido.

Por lo general suelen padecerlos aquellas personas que tiene enfermedades alérgicas respiratorias, como rinitis, o cualquier otro tipo de alergia, y se pueden llegar a formar durante infecciones desapareciendo cuando la misma está totalmente curada.

Para tratarlos, siempre es recomendable visitar al especialista, quien seguramente os transcribirá algún aerosol nasal con corticoides, en ciertos casos para disminuir el tamaño y en muchos otros para eliminarlos definitivamente.

Cuando los tratamientos alternativos con medicamentos no funcionan correctamente se sugiere una intervención quirúrgica para extirparlos, y suele darse mayormente cuando los pólipos obstruyen el conducto respiratorio de la nariz,  cuando los mismos causan infecciones sin permitir drenar los senos provocando serias obstrucciones.

También se recomiendan cirugías en los casos que estén asociados a otros tipos de tumores, aunque en todos los casos la cirugía se recomienda para alcanzar un mejor drenaje y eliminar las células infectadas, para mejorar la calidad de vida respiratoria del paciente.

5 Comentarios

  1. buenos día, vivo en el interior de formosa hace 4 años o mas tengo problemas para respirar, y en la provincia no hay especialista en polipos o adenoides, y uso mucho dexalergin gotas p/ pder respirar hay otros medicamentos para tratar o un lugar serca de formosa para poder tratarme’??

  2. hola, soy una madre preocupada tengo un hijo de seis años, que tiene polipos nasales, estoy alegre por saver que es un polipo

  3. hola soy carlos. padezco de polipos hace años, me han operado hace unos 16 años, hace un tiempo me han hecho un tratamiento con RINISONE DE 400mg. porque me han vuelto a aparece.porque padezco de renitis desde adolecente. SERA ACONSEJABLE LA CIRUGIA . desapareceran o volveran a aparecer.

  4. soy claudia y me he operado tres veces de estos malditos polipos empece a los 17 años tengo 40 y vuelven y vuelven y vuelven no me he mejorado con nada ni con iriologia, ni acupuntura, ni operaciones, ni spray nada de nada de nada y estoy esperando mi cuarta operacion veo que no tengo solucion si alguien sabe de algo por favor avisenme estoy realmente desesperada no puedo respirar por la nariz estoy totalmente obstruida perdi el olfato al 100 por ciento me sueno a cada dos minutos incluso mas a veces es horrible por favor alguien me ayude gracias he rogado a Dios y aun nada de nada

  5. Hola lesbia quisiera saber q ha pasado con tu niño ya que al mío de también 6 años le han diagnosticado pólipos nasales, tiene sinusitis y estoy asustada gracias y saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here