¿Que es el ácido úrico?

El ácido úrico es prácticamente un desecho tóxico del organismo que proviene del mismo cuerpo, y que suele formarse en el hígado por el exceso de consumo de carnes, casi siempre es excretado en la orina, pero cuando aumenta sus niveles puede ocasionar trastornos en la salud.

En los análisis normales suele dar resultados entre 2,6 y 8,3 mg/ dl en sangre, de acuerdo al sexo del paciente, pero se considera que una persona padece de hiperuricemia cuando sobrepasa los valores de 7 puntos, con una gran predisposición a padecer enfermedades como gota, artritis gotosa, y enfermedades relacionadas.

La misma aparece por una insuficiencia del organismo para eliminar los desechos de ácido úrico del cuerpo, lo que provoca que se acumule en algunas articulaciones, produciendo severos dolores, inflamación y deterioro de los mismos, además de traer consigo el florecimiento a la formación de cálculos renales.

Mayormente los factores que hacen que suba el ácido úrico, suelen ser el sobrepeso, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, consumo de carnes rojas, vísceras, pescados, mariscos, y sal, la cual favorece la acumulación de líquidos. Si no es controlada en valores altos, puede llegar a generar infartos cardíacos. Por eso la consulta con el especialista deben ser una prioridad, junto con el cambio de alimentación y el realizar actividad física,