La hipertensión es una enfermedad que requiere de ciertos cuidados, y para ello debemos conocerla a fondo, es imprescindible que realizamos las consultas periódicas con nuestros especialistas de confianza para poder derribar todos aquellos mitos que giran en torno a este tema, y así tomar mucho mejor consciencia de que cuidándonos, estamos siguiendo el camino correcto hacia una vida mucho más saludable.
Hay quienes creen que tomar medicamentos para la presión arterial pueden traer dificultades sexuales, esta es una preocupación muy frecuente sobre todo en los hombres, algunos hipertensos y otros hipotensos, y en algunos casos puede llegar a ocurrir que haya una disfunción eréctil o de disminución del deseo, pero se puede evitar consumiendo la dosis correcta , es por eso la importancia de la consulta profesional.
También están aquellos que no creen en los beneficios de consumir una aspirina a diario sobre su corazón, y la misma sirve para pacientes hipertensos tratados y controlados fundamentalmente en los hombres ya que reduce un 40% las posibilidades de infarto, y generalmente el especialista le recomendará que consuma entre 75 a 100 mg diarios y que no supere las dosis recomendadas.
Así mismo hay personas que se niegan a realizarse los controles, porque piensan que la hipertensión es una enfermedad que se desarrolla con los años, y no consideran la posibilidad de controlarla hasta determinada edad. Esto es falso, la hipertensión existe hasta en los más pequeños, y se desconoce porque casi nunca se les suele tomar la presión, por ello le sugerimos que cada vez que asista a la consulta con su médico de cabecera, se realice los controles, siempre es mejor prevenir que curar.
[…] la hipertensión arterial no molesta, ni se manifiesta, hasta el momento en que ya ha provocado severos daños en el […]
soy hipertensa tengo 47 años