Los beneficios especiales de practicar caminatas

1
16

Los beneficios de realizar periódicamente caminatas son muchos, es una saludable forma de dejar el sedentarismo de lado, y adquirir un hábito que mejore nuestra calidad de vida.

Entre sus beneficios encontraremos que caminando se retrasa la aparición de la artrosis, y en el caso que ya se la padezca se evitan los progresos de la misma, por otro lado es una actividad que la puede practicar cualquier persona indistintamente de su edad, y es muy recomendable para aquellas personas que padecen o padecieron determinadas enfermedades cardiovasculares para su rehabilitación.

No posee contraindicaciones, las personas hipertensas pueden caminar a un ritmo constante que no sea intenso, siempre se deben consultar primero con el médico de confianza, por regla general se debe caminar 30 minutos al día dos veces a la semana, y si es una persona joven puede elevar un poco el esfuerzo y caminar al menos una hora diaria a pasos rápidos, los resultados verdaderamente son increíbles. Lo mejor es caminar a un ritmo en que pueda dialogar mientras lo está haciendo.

Si usted es una persona que ya camina 20 a 30 minutos diarios puede elevar un poco el ritmo y llevar el tiempo a una hora seguida al menos dos veces por semana, siempre se debe comenzar de a poco para evitar el cansancio y el agotamiento muscular, y no olvide llevar una botella de agua con usted para hidratarse y realizar esta actividad con ropa y calzado cómodos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here