¿Cuales son las necesidades diarias de hierro para el organismo?

3
207

Por lo general no todas las personas tenemos las mismas necesidades de hierro en el organismo, hay una marcada diferencia de acuerdo a la edad y la etapa de la vida que estamos transitando.

Los adultos necesitan a diario unos 10 a 15  miligramos de hierro, ya que nuestro cuerpo no lo sintetiza, hay que obtenerlo de los alimentos que ingerimos.

Como las mujeres en edad fértil suelen ser más propensas a padecer anemias, ya que cuentan con una pérdida regular al mes de sangre (menstruación), y muchas veces es abundante requieren del doble de hierro por lo tanto en estos casos se necesitan unos 30 miligramos, al igual que durante la gestación, que el bebé absorbe casi la mayor parte de hierro que la madre consume en los alimentos.

Entre los síntomas más frecuentes de la falta de este mineral, encontraremos fatiga, palidez en la piel,  mucosas amarillentas o blancas, depresión, y uñas y pelo muy débil, en todos los casos siempre es necesario consultar con el especialista.

De todos modos os dejamos las mejores fuentes donde se puede encontrar el hierro necesario para el organismo mediante los alimentos.

Algas, poseen 60 miligramos de hierro; las semillas de calabaza 11,2 miligramos; la levadura de cerveza 17,3 miligramos. la soja al igual que el perejil contienen 8,5 miligramos de hierro, el hígado de vaca 8 miligramos, y destacaremos el germen de trigo, las almendras, avellanas, lentejas, garbanzos, espinacas, los huevos, la batata, las nueces y la acelga como verdaderas fuentes de este mineral.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí