Homeopatía para combatir los estados de insomnio

2
238

Desde la homeopatía se trabaja para combatir este tipo de trastornos, y la misma es una terapia que requiere de un médico especialista en homeopatía para que se encargue de realizar el correcto diagnóstico, el cual analizará la historia completa del paciente su evaluación física como psicológica y determinará  cual es el medicamento apropiado que debe recetarle.

De todos modos hay medicamentos que suelen utilizarse frecuentemente en homeopatía para controlar los estados de ansiedad y combatir el insomnio.

  • Opium: Se suele indicar este medicamento en los casos en los que la falta de sueño es provocada por estados de estrés o cansancio crónico.
  • Coffea: En el caso de que las personas padezcan exaltación  mental, practiquen actividades físicas excesivas o algún deporte que los mantenga en constante entrenamiento, padezcan de gran sensibilidad digestiva o dolores musculares esta es una excelente opción para mejorar los trastornos del sueño, y mejorar su descanso reparador.
  • Chamomilla: Es ideal para aquellas personas nerviosas muy irritables, intolerantes o coléricas que por esas características no pueden conciliar el sueño y descansar de noche.
  • Cypripedium: Este medicamento se suele utilizar en aquellas personas que padecen de nerviosismo, o insomnio por excitación nerviosa e inquietud en sus miembros que no le permiten descansar correctamente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí