Prolapso, cirugías y tratamientos

3
201

El tratamiento a seguir cuando existe este tipo de patología dependerá siempre del grado de compromiso que exista. En los casos más severos la cirugía es el único tratamiento recomendable a seguir.

Por el contrario en aquellos casos más leves existen algunos tratamientos no quirúrgicos mediante dispositivos, que el especialista le enseñará a la mujer a colocarse en la vagina llamados «pesarios«,que son de un modo similar a un diafragma anticonceptivo,(el mismo debe ser retirado higienizado y vuelto a colocar cada vez que sea necesario) y también hay ejercicios para favorecer la tonicidad muscular pélvica y vaginal.

Hay quienes se preguntan si las cirugías de rejuvenecimiento vaginal sirven en estos casos que hoy están tan de moda, pero debemos aclarar que el prolapso no es un problema estético sino una alteración de la forma natural de los órganos pélvicos y en tal caso requiere una corrección quirúrgica especializada, que a veces hace necesaria la extirpación del útero y el otros casos un anclaje de los ligamentos y músculos de sostén.

No puede realizarse como una cirugía estética, sino que debe ser realizada por un especialista que se dedique a este tipo de patología ya que cada caso es diferente y requiere de diferentes técnicas específicas.

Cuando el prolapso es severo, si  no se realiza la cirugía necesaria, o se realiza una cirugía que no es la correcta, el problema puede reaparecer, ya que por la fuerza de gravedad los órganos lamentablemente se vuelven a caer.

3 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber si una mujer despues que ha tenido una curugia de prolapso uterino, pueda nuevamente presentar este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí