¿Qué es la Kombucha?

6
19

De nombre raro y tal vez poco conocido, la kombucha es una bebida fermentada, tradicional y milenaria, muy refrescante y curativa, que ofrece cientos de beneficios para nuestro organismo.

La misma es una formación gelatinosa de color blanquecino, que crece en la superficie de té endulzado con azúcar, cuando se le añaden sustancias necesarias para fermentarlo, como cultivos vivos, y siempre dependerá de que las condiciones ambientales sean las apropiadas para llevar a cabo este proceso.

Por lo general las fermentaciones reciben el nombre de hongos, pero la kombucha no es un hongo, sino que es una colonia de bacterias y levadura que viven en armonía y simbiosis. Este es un producto de fermentación casera que más organismos vivos activos  contiene, que pueden colaborar en altos niveles con el aparato digestivo y regenerar defensas en el organismo, entre otras de sus muchas cualidades.

Al principio se presenta como una película gelatinosa y transparente, el té se va acidificando, en el proceso, y su azúcar se convierte en celulosa, lo que da lugar a la formación de ácidos y enzimas, que son los que le brindan su particular sabor, y su gran cantidad de efectos beneficiosos para la salud y el organismo.

6 Comentarios

  1. hola me parecio interesante este te ya que tengo varios seres queridos que fuman ahora me gustaria saber ¿como se prepara? para hacer muchas desde ya gracias.

  2. Quiero saber si las personas con Diabetis tipo 11 la pueden tomar y como se hace cuales son las medidas del azucar o el procedimiento. Muchas Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here