Porque se produce la ciática y los dolores de espalda

3
15

La ciática puede producirse por cualquier tipo de daño, presión excesiva, espasmo muscular o inflamación que afecte directamente al nervio ciático.

De todos modos generalmente se produce cuando hay inconvenientes en algún disco vertebral afectado, esto quiere decir la presencia de una hernia discal, o invertebral. No es un padecimiento grave pero si requiere de ciertos cuidados ya que el dolor que provoca causa muchas veces algunas incapacidades.

Recordemos que los nervios son como un sistema de cables que descienden desde el cerebro por el interior de la columna vertebral. Nuestras vértebras funcionan con exactitud bien articuladas, por lo tanto cuando hay un gran esfuerzo o debilidad sobre esta red las células se rasgan y muchas veces el recubrimiento de los discos sale de su lugar haciendo que la vértebra comprima algún nervio, provocando así una ciática a consecuencia de una hernia de disco.

Por otro lado cabe destacar que muchas veces la ciática aparece por falta de magnesio, que es un mineral que fortalece y nutre las fibras musculares y nerviosas. También la carencia de vitaminas del complejo B o una alimentación inadecuada pueden producir malestares ciáticos.

La acumulación de toxinas en las articulaciones, sobre todo de ácido úrico, problemas reumáticos, traumatismos, heridas y algunas enfermedades como la diabetes o la presencia de tumores, pueden desencadenar problemas de ciática.

No dude en consultar con su médico de confianza.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here