La yerba mate, propiedades y beneficios

18
14

La yerba mate es una hierba que nos permite preparar una deliciosa infusión que puede tomarse dulce o amarga , nos aporta potasio, magnesio, mejora el funcionamiento del sistema nervioso central, el rendimiento intelectual, y dificulta la absorción del colesterol, que es tan dañino para nuestro organismo.

La yerba mate, por otro lado, retrasa el envejecimiento celular, y esto se debe porque tiene una alta concentración de polifenoles, que son un poderoso antioxidante que mejora las defensas naturales que nuestro organismo posee, por lo tanto lo protege del envejecimiento celular, y previene algunas enfermedades.

Para poder aprovechar su mayor cantidad de antioxidantes, el mate debe preparase con agua a unos 70 grados de temperatura, por 50 gramos de yerba mate, de esta manera podrán aprovecharse mucho mejor la cantidad de polifenoles que posee, que son mayores a las que están presentes en el vino tinto.

Si no consumimos yerba mate en su tradicional recipiente, la podemos ingerir en saquitos, que es fácil de conseguir en cualquier supermercado, como mate cocido, pero en estos casos el aporte de antioxidantes y polifenoles, es casi cuatro veces menor a la que podemos consumir si tomamos unos ricos mates.

Foto: Gracias a film_fatale

18 Comentarios

  1. Hola, soy una consumidora de la yerba mate desde muy pequeña, pero he puesto cuidado que me cuesta muchísimo reconciliar el sueño a la hora de dormir por las noches, ya que no acostumbro a cenar, siempre tomé una tacita de mate cocido, pero ahora duermo muy poco, y por ende me cuesta levantarme a la mañana, trabajo todo el día, tomo mucho mate en la oficina, y en mi casa acostubro a tomar mate cocido, la pregunta en concreto es si la infusión quita el sueño, desde ya les agradezco por el espacio.

  2. tengo prohibido tomar mates por una gastritis aguda
    es lo unico que extraño y me malhumora no poder hacerlo
    me han recomendado usar en la bombilla un filtro para el polvillo de la yerba, es verdad que asi evita lo unico contra
    producente de esta riquisima infisuón?

  3. bueno me boy a tomar unos mates para atrazar el envejecimiento. gracias por la informacion

  4. Tengo el secreto para evitar que el mate te quite el sueño. Simplemente hay que remojar previamente la yerba EN AGUA FRIA con la ayuda de un colador por unos 30 min. Despues se prepara el mate como de costumbre. No queda amargo ni te provoca insomnio.
    Háganlo. Lo garantizo.

  5. Tengo el secreto para evitar que el mate te quite el sueño. Simplemente hay que remojar previamente la yerba EN AGUA FRIA con la ayuda de un colador por unos 30 min. Despues se prepara el mate como de costumbre. No queda amargo ni te provoca insomnio. Lo garantizo.

  6. yo soy colombiano, yo en el año 2006 viajé con mi familia a sanandrés y providencia y conocí unas argentinas en el hotel de saint luis y prové la yerba mate y duré una semana hablando como argentino, si fuera eso mentira no contaría mi experiencia en la red.
    creo que eso lo pone a uno bonito y bien hablado.

  7. OLA YO TENGO DUDAS SOBRE LA YERVA MATE ME GUSTARIA SABER LO BUENO Y LO MALO DE ESTO ….ME DIJIERO QUE ES BUENO PARA ADELGAZAR SERA ASI?

  8. Bueno, yo sabí que sube la presión por eso no me atrevo a tomarlo, aunque mi abuela siempre tomó. A mí el aroma me atrapa y seduce, me gustaría mucho tomarme un matecito, pero subro de Hipernsión. ¿De verdad aumenta la presión? Agradeceré su comentario.

  9. Bueno, yo sabía que sube la presión por eso no me atrevo a tomarlo, aunque mi abuela siempre tomó. A mí el aroma me atrapa y seduce, me gustaría mucho tomarme un matecito, pero sufro de Hipertensión arterial. ¿De verdad aumenta la presión? Agradeceré su comentario.

  10. Quiero saber si es verdad que tomando este te produce mas leche cuando se esta dando de lactar, si alguien sabe por favor me puede enviar la respuesta.

  11. me encanta tomar mate,pero me doy cuenta que me cuesta conciliar el sueño si tomo a partir de las 18hs o a veces desde mas temprano…me pone euforica y hablo mas de la cuenta.

  12. El mate no tiene ninguna propiedad en referencia a la piel y de salud dejencé de boludear… conozco muchas personas que de toda la vida toman mates y en algunos casos están para la mer… detiene el envejecimiento celular que delirio!!!!

  13. Difiero de lo deliciosa, sin embargo me estoy abituando, aunque no lo hago tan fuerte jejejeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here