Tratamientos para calmar dolores en las rodillas

0
160

Las rodillas son indispensables para mantener el equilibrio y la estabilidad de todo nuestro cuerpo, sobre todo porque son las encargadas de favorecer la flexibilidad de nuestras piernas, y sin ella no podríamos caminar, saltar, agacharnos, sentarnos, pararnos entre las muchas actividades que las mismas nos permiten.

Encontraremos en las rodillas dos tipos de lesiones, las leves y las complejas, entre las primeras tenemos, tendinitis, que es un dolor en la parte frontal que empeora al subir o bajar escaleras, bursitis, que es la inflamación en exceso, la inflamación de los meniscos, y los esguinces o lesiones menores en los ligamentos, cuando padecemos de algún tipo de torceduras. Entre las lesiones complejas encontraremos, desgarro o ruptura de meniscos, que presenta un dolor lateral, ligamentos cruzados, que provocan hinchazón e inestabilidad, problemas de rótulas, y artrosis, que es un dolor intenso que se alivia con reposo.

En los tratamientos para las rodillas cuando son leves, podemos colocar, hielo en la zona afectada, o bien evitar los esfuerzos y dejar la articulación en reposo, manteniendo la pierna elevada o sobre un par de almohadones. También se pueden tomar antiinflamatorios, pero no exceder los 3 días y bajo prescripción médica, al cual no debe dejar de consultar si el dolor fuera persistente.

En cuanto a las lesiones que presentan más cuidado el especialista seguramente indicará  rehabilitación, kinesiología, cirugía si lo considera necesario o la implementación de una prótesis en caso que nada de lo anterior funcionara.

Foto: Gracias a Dawn – Pink Chick

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí