Cómo consumir copaiba y aprovechar todos sus beneficios

16
304

Como dijimos con anterioridad la copaiba es una planta milenaria que se utiliza como antiséptico, antimicótico, y antiinflamatorio. Acá os dejamos algunas alternativas para poder utilizarla y sacarle provecho a todas sus bondades.

  • Laxante: Esta planta medicinal es utilizada como purgante y como laxante suave, se deben tomar de 5 a 10 gotas de aceite esencial, diluidas en medio vaso de agua al menos tres veces al día.
  • Cicatrizante: La resina conocida en muchos lugares como bálsamo de copaiba, se puede utilizar en las heridas y en tratamientos específicos para combatir blenorragias, catarros pulmonares, bronquitis, fiebre, estreñimiento, hidropepsia, hemorroides y dermatosis en general.
  • Baños de asiento: Se emplean 20 a 30 gotas, una o dos veces al día y es muy recomendable para desinflamar y aliviar el dolor y el escozor provocados por las hemorroides, la cistitis, y las infecciones vaginales.
  • Protector dérmico: En usos externos se debe aplicar directamente el aceite de copaiba con fricciones y masajes, ya que es muy efectiva y aconsejable en caso de herpes, dermatitis y hongos, donde  sus propiedades sobresalen por excelencia como un verdadero y poderoso antimicótico.

16 COMENTARIOS

  1. cómo puedo usar el aceite de copaiba en el caso de hemorroides? anoche tomé 1 cápsula y de dio retorcijones de estómago y se me aflojó.
    gracias

  2. es muy bueno para las emorroides sera bueno para las miomas y para diavetes y manchas en la cara

  3. El aceite de copaiba lo he utilizado para varias personas, tomando cuatro gotas tres veces al dia y los resultados para problemas de gripa y catarro han sido excelentes.

  4. estoy tomando el aceite de copaiba con sangre de grado para mi problema de gastritis pero siento retorcijones es normal

  5. Le proporcione aciete de copapiba a un amigo,para una herida en la frente y fue muy exelente para curar la herida rapidamente
    yo lo comence a usar para los bronquios yotras enfermedades.

  6. El aceite te copaiba lo he tomado con miel y propilio una cucharadita cada noche y mi alergia al frio ha desaparecido ya q el sintomas mas claro era la disfonia la cual ya desaparecio

  7. por cuanto tiempo puedo tomar aceite de copaiba y si sirve para bajar de peso o es unicamente medicinal para ciertas enfermedades y para que mas sirve

  8. la verdad yo ya no creia en nada,por q mi hijo q tiene 3 años se habia vuelto inmune a los medicamentos quimicos. el sufre de los bronquios y es por su alergia.el caso es q un dia estando en el mercado la sra q vende pescado me dijo llevate aceite de copaiba,y yo le compre por piedad ,por q pense q no habia vendido nada la pobre mujer y fue cunado pasaron 8 mdias q mi hijo nuevamente enfermo y cansada de su mal,vi el aceite de copaiba q estab en un lado y le di de tomar tres gotas y aunq no me lo crean de lo q se estaba ahogando,empezo acalmar poco a poco el ahogamiento.ya han pasado 6 dias desde q toma cei. de copaiba aparte de vajarle la iimflamacion le ayuda a espectorar…GRACIAS ACEITE DE COPAIBA.
    Por favor me gustaria q me puedan decir hasta cuando le tengo q dar el acei. de copaiba?.GRACIAS. TACNA-PERU

  9. yo lo tome por un mes 5 gotas por dia por que sufro de asma y usaba a diario el salbutamol cuando me falta el aire ..pero ahora que deje de tomar copaiba de nuevo comenzo a molestarme como debo tomarlo ?

  10. Gracias por compartir éstos temas que nos ayudan en nuestra salud. Mi inquietud es saber si tambien se puede emplear el tallo o sea la penca del arbol, escuché que se toma como agua de tiempo, previo remojo.Espero su respuesta. Gracias.

  11. El aceite de copaiba es muy bueno combinado con la sangre de grado el piñón, uña de gato y hojas de malva hace expulsar tumores intestinales como en el útero, también el cáncer del útero y hoy estoy tratándome para la ulcera del estomago todo esto se a solucionado en mi familia y es bueno conocer la importancia de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí