Fitness, cómo ejercitar correctamente los glúteos

2
58

Como venimos hablando de la importancia que tiene  ejercitar cada grupo de músculos, no vamos a olvidarnos de los glúteos, ya que sobre todo a las mujeres nos encanta tener bien trabajado este grupo de músculos. Su objetivo principal es mantener firme y elevado los glúteos, pero a su vez nos ayudan a fortalecer la parte baja de la espalda.

Para realizar ejercicios de glúteos acá os dejamos algunas recomendaciones:

  1. Debemos contar con una colchoneta, donde apoyaremos las manos y las rodillas en posición de banco, las manos deben quedar justo debajo de los hombros y las rodillas alineadas con cada lado de la cadera, los brazos por otro lado deben estar extendidos pero sin trabar, y los abdominales contraídos, la espalda paralela al piso y la cabeza alineada al cuerpo.
  2. Empuje hacia el techo con el pie, mantenga la posición durante un segundo, luego baje la rodilla lentamente hasta el piso, y repita el ejercicio con la otra pierna.

    Para que sean efectivos debe realizar dos a 3 secciones por semana, en secuencia de repeticiones de 8 a 12 repeticiones, en cada pierna y verifique siempre que la posición de las manos se encuentre alineadas con los hombros y los brazos, estirados, evite elevar la pierna demasiado e impulsarse.

2 Comentarios

  1. Mi médico me prohíbe hacer estocadas por un problema en mi rodilla izquierda; hay alguna máquina que reemplaze este ejercicio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here