Fitness, ejercicios prácticos para abdominales

4
225

El realizar ejercicios para el abdomen, tiene un objetivo que va más allá de fortalecerlo, ya que este grupo de músculos protegen a todos los órganos internos que se encuentran ubicados cerca de ellos.

Realizar abdominales periódicamente, nos hace ver más altos y esbeltos, y por otro lado manteniendo bien formados los abdominales, prevenimos a nuestra espalda de posibles lesiones.

Para realizar ejercicios abdominales las variedades son muchas pero acá os dejaremos algunos consejitos para practicar y fortalecer este grupo de músculos tan importantes.

  1. Puede sentarse sobre una pelota de gimnasia con los pies apoyados en el piso y separados en una distancia del ancho de hombros, recuéstese hacia atrás, tenga cuidado porque la pelota posiblemente se deslice unos centímetros hacia atrás, y la parte curva de la espalda debe quedar apoyada toda sobre la espalda, mantenga los codos cerca del cuerpo y cruce los brazos sobre el pecho.
  2. Contraiga los abdominales y lentamente eleve el torso, (cabeza y hombros) evitando mover el resto del cuerpo, tenga presente que todo el esfuerzo debe realizarlo con los músculos del abdomen, y evite, realizar fuerza con el cuello, ya que podría dañarse las cervicales, mantenga la posición elevada durante unos segundos y luego baje lentamente hasta la posición inicial, repita el ejercicio en series.

Tenga presente que si tiene problemas de espalda o para mantener el equilibrio sobre la pelota, es mejor que realice el ejercicio en el suelo sobre una colchoneta, no olvide respirar mientras realiza los ejercicios.

4 COMENTARIOS

  1. les recomiendo a todos usen los tenis fitness step les ayudan a reafirmar todos los musculos, yo y mi familia los usamos y nos han ayudado bastante, yo trabajo todo el dia parada y me canso menos ¡comprelos!

  2. hola me llamo jose kisiera bajar de peso y fortalecer mas mi cuerpo estan ayudando a mucha gent sigan asi y gracias a sus ejercicios bajare un poco de peso mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí