Recomendaciones naturales para el dolor de cuello

1
217

Hay algunos remedios caseros que exponemos más abajo, que pueden colaborar para calmar los dolores intensos que a veces son provocados por contracturas cervicales en el cuello.

Son especiales para distender la tensión y realizados con elementos que seguramente tenemos a mano en casa. Tome nota:

  • Prepararse un baño de infusión con cáscara de naranja, unas hojas de lechuga y dos cucharadas de miel, debe hervir todos los ingredientes juntos, durante 20 minutos y luego agregar la infusión a la bañera ya que sus propiedades relajaran la zona del cuello y aliviará la tensión acumulada.
  • También se pueden realizar masajes con alcohol de romero, que para prepararlo deberá colocar unas hojas frescas de romero por litro de alcohol, dejar reposar durante unas semana y luego puede utilizarlo aplicándolo en la zona dolorida.
  • Otra posibilidad es deslizar una toalla de un lado al otro del cuello, empapada en una infusión de menta y romero.
  • Masajear el cuello, dos veces al día con una mezcla de media cabeza de ajo triturado y una barrita de alcanfor, esta preparación debe frotarse suavemente para aliviar contracturas y dolores que tensionan la zona de la cervical.
  • Además podría mejorar el dolor de cuello una compresa mojada con la decocción de hojas y flores de menta, aplicándola sobre el cuello unos minutos.

Foto: Gracias a Martin Kingsley

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí