Copaiba, una planta para mantener las articulaciones

5
222

Esta planta es un antimicótico natural, y se la suele utilizar en cuadros gripales, y afecciones respiratorias, como así también se lo utiliza como antiinflamatorio en afecciones crónicas características en los adultos mayores, como los problemas de articulaciones.

Es una planta considerada excelente para brindar bienestar al hombre dado que sus aceites esenciales que son extraídos mediante incisiones en el tronco, son excelentes para realizar masajes, ya que ayuda a relajar el cuerpo, y es muy bueno en casos de estreñimiento, psoriasis o gastritis, y en la antigüedad se preparaban bálsamos para tratar enfermedades venéreas, bronquitis y broncoespasmos

El aceite extraído de la planta contienen alrededor de 24 tipos de hidrocarburos, y su principio activo es el ácido copaibico, que es eliminado por los riñones y que actúa como antiséptico, antiinflamatorio sobre todo de las mucosas genitales y urinarias, es muy eficaz en las blenorragias crónicas.

La oleorresina de esta planta también es utilizada en perfumería para realizar jabones, cremas, y burbujas para baño o lociones, con todos los beneficios que esta planta medicinal nos puede ofrecer.

5 COMENTARIOS

  1. POR FVOR QUISIERA SABER SI LA COPAIBA ES BUENO PARA LA ARTROSIS, SI ES ASI COMO SE ADMINISTRA’? gracias
    atte
    g meza s.

  2. POR FVOR QUISIERA SABER SI LA COPAIBA ES BUENO PARA LA ARTROSIS, SI ES ASI COMO SE ADMINISTRA’?

  3. por favor quisiera saber si se puede tomar el agua gelatinosa luego de haber remojado el palo de copaiba, quisiera que me de mas indicaciones como puedo usarlo, sera bueno para la artritis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí