Errores que cometemos en la cocina malos para la salud

2
14

Una buena nutrición, no solo consiste en comprar buenos alimentos y de calidad, sino que además dependerá de como los conservemos y de la forma en la que realicemos las preparaciones, ya que los mismos muchas veces se encuentran contaminados por microorganismos que no suelen ser del todo saludables.

Error número 1 «Olvidarse de lavar las manos antes de comenzar a cocinar»

Si olvida lavar sus manos antes de comenzar a cocinar, no solamente estará desparramando gérmenes por toda la casa, sino que además corre el riesgo de infectarse usted mismo cuando roce su nariz o su boca,. Siempre que vaya a cocinar sus alimentos debe lavarse correctamente las manos con agua y jabón, al menos durante 20 segundos,  y no tocar la comida luego de estar en contacto con los platos sucios, ir al baño, o cambiar los pañales de su hijo, sin antes higienizarse correctamente.

Error número 2 «No lavar correctamente los alimentos»

Cada vez son más la cantidad de pesticidas que se utilizan en los productos que consumimos a diario, y estas sustancias suelen quedar impregnadas en las verduras y frutas, que si no son higienizadas correctamente pueden llegar a enfermarnos. Una muy buena medida para lavar nuestras frutas y verduras es agregar unas gotas de lejía al agua o un chorro de vinagre mientras las estamos lavando, esto hará que las larvas  e insectos microscópicos se desprendan fácilmente de las hojas de las verduras y de nuestras frutas.

Es muy importante la higiene al momento de realizar nuestras comidas diarias para evitar, enfermarnos innecesariamente.

Foto: Gracias a ReneS

2 Comentarios

  1. Antes de comenzar a consumier los alimento es IMPORTANTISIMO limpiar los CUBIERTOS con una servilleta ya que ellos aun consevan germenes asi esten cubiertos o envasados

  2. me parece interesante lo de la salud, pueden arientarme en una alimentacion balanceada con ejemplo de comidas diarias, gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here