Cómo combatir la intranquilidad y los estados nerviosos

2
204

La vida diaria hoy por hoy alimenta constantemente estados estresantes, donde el ruido y la angustia afectan a muchas personas, esto hace que por momentos la intranquilidad y los estados nerviosos estén a flor de piel a lo largo del día.

Realizar actividad física y mantener una dieta equilibrada, puede reducir esos estados de intranquilidad que muchas veces padecemos, para ello se deben consumir alimentos ricos en vitaminas del grupo B para estabilizar los estados de ansiedad y el sistema nervioso, la encontraremos presente en el germen de trigo,  levadura de cerveza, mejillones, almendras, coliflor, berro y maní entre otros.

Por otro lado se recomienda consumir lechuga, apio y espárragos que poseen un suave efecto sedante, y en los casos que la angustia sea depresiva la banana es un muy buen alimento para incrementar y mejorar los estados de ánimo.

En cuanto a las infusiones, se pueden incluir a diario las de manzanilla, espliego, y valeriana, que son tranquilizantes, antes de ir a dormir y durante el día se puede consumir  infusiones de melisa o toronjil, que es un excelente calmante y antidepresivo.

Como suplementos dietéticos, le sugerimos tomar cápsulas de levadura de cerveza y germen de trigo, y cápsulas de hipérico que son excelentes para combatir estados nerviosos, y situaciones de ansiedad. No dude en consultar con su médico de confianza.

2 COMENTARIOS

  1. necesito ayuda para controlar mis nervios soy demasiado de nerviosa tambien e pasados por situaciones de mucho sufrimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí