Avena para controlar el colesterol y la diabetes

13
186

La avena es un cereal muy rico en hidratos de carbono que son absorbidos por nuestro organismo lentamente. Esto la convierte en un excelente alimento capaz de eliminar los estados de hambre durante mucho más tiempo, sin caer en la necesidad de estar comiendo constantemente.

A su vez dada esta característica es muy favorable en aquellas mujeres que tienen este tipo de síntomas durante el período premenstrual, haciendo que de alguna manera se elimine la posibilidad de consumir otro tipo de alimentos y caer en excesos como las golosinas y los dulces.

Por otra parte este tipo de absorción lenta le permite al organismo manejar mucho menor los controles de niveles de azúcares, lo que determina que es un excelente cereal para ser consumido por aquellas personas que padecen de diabetes, si correr el riesgo de aumentos muy grandes en los niveles de glucosa, hay algunos médicos que sostienen que consumiendo una buena parte de harina de avena, se puede llegar a sustituir parte, o bajar la dosis de insulina que el paciente diabético necesita.

Es un alimento muy rico en fibras, lo que lo convierte en un cereal útil, para ayudar a combatir el estreñimiento, mejorar la flora intestinal, y dada la presencia de fibra, ayuda a bajar los niveles de colesterol malo, aumentando el bueno y reduciendo a su vez los triglicéridos. Además de la fibra soluble que posee la avena encontramos en ella presencia de ácidos esenciales omega 6,vitaminas del complejo B, hierro calcio, zinc, sílice, yodo y fósforo. Lo que lo transforman en un cereal sumamente completo y beneficiosos para la salud.

Foto: Gracias a sarniebill1

13 COMENTARIOS

  1. Con que frecuencia, en que cantidad y como se debe preparar la avena para el consumo diario?? Gracias

  2. me gustaria saber si se recomienda tomar el lipitor para bajar los niveles de colesterol,

  3. En una oportunidad tomé en ayunas, avena diluida en agua la noche anterior, y me hizo efecto, pero esta vez no, ya que estoy sufriendo de la tiroides, ya no se qué tomar o comer¡ Auxilio¡ Maura

  4. GRACIAS, ME HAN ENVIADO MAGNIFICOS APORTES PARA MI ENFERMEDAD SOY DIABETICA Y ESOS CONSEJOS SON MUY BUENOS.

  5. gracias por toda la informacion sobre la avena esto era lo que yo buscaba,pues resuelve mucha de mis dudas

  6. informacion muy positiva. en lo personaL vengo probando, con muy buenos resultados. deberian ampliar en lo posible estas informaciones dando toda clase de detalles acerca de ellas. gracias.

  7. Muchas gracias .. por el consejo . bueno primero quiero decir que la avena es recomendable para bajar de peso, la glucosa, el colesterol, los trigliceridos; es un cereal muy indicado para personas diabeticas, yo lo soy, y la tomo en la mañana en ayunas y en la noche, la dejo remojando en agua por todo la noche y esa agua es la que tomo luego me como la fibra porque es buena para el cuerpo.
    tambien un dato para personas que sufren de la tension alta ,diabetes,colesterol alto, etc. es tomar agua de alpiste se pone a remojar en agua toda la noche y luego en la mañana se licua se cuela y se toma esa agua por todo el dia ..

  8. Esta es una buena noticia. Sufro de diabetes y tomaba la avena con recelo porque se trata de una harina. Debe tener un indice glucedico bajo y seguramente mantiene la ansiedad de comer controlada.

  9. Estoy comiendo avena con leche en las mañanas y las tardes y me he olvidado del pan, soy diabetica gracias por el articulo

  10. Quisiera saber cuanta cantida de a bena puedo tomar aldia y si llo la puedo tomar tengo 7 meses de embarazo y soy prediabetica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí