Propiedades de las semillas de sésamo

3
14

Las semillas, son alimentos ricos en ácidos esenciales, que nos pueden ayudar a mejorar el organismo, y nos brindan a su vez brillo en el cabello, una piel sana, tersa y combaten las arrugas y el envejecimiento prematuro de nuestras células.

Las semillas de sésamo en la antigua India eran muy consideradas símbolos de inmortalidad, son de un tamaño pequeño, pero muy ricas en nutrientes. Estas pequeñas fuentes de nutrientes son ricas en vitamina E, omega 3 y grasas monoinsaturadas, lo que las hace excelentes para contribuir con la reducción de enfermedades coronarias, y además nos permiten conservar nuestro cabello y piel sanas.

También contienen vitamina B que fortalece el sistema nervioso y ayuda al cuerpo a controlar los niveles de estrés, lo que las hacen necesarias en los días que vivimos, para mantenernos relajados, son una excelente fuente de zinc, un mineral que refuerza el sistema inmunológico, poseen selenio, que combate la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel; y además son ricas en calcio, potasio y magnesio, necesarios para mantener la correcta salud de los huesos y el corazón.

No dudes incluirlas en tu dieta.

Foto: Gracias a nate steiner

3 Comentarios

  1. Después de 40 años,el chía y el lino remojados con el agregado de yogur natural tipo griego lograron acabar con mi problema de extreñimiento. Esa era la causa que buscaba más información por si ayudan de otra manera en nuestra salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here