Cómo se pueden tratar los ojos cuando padecemos conjuntivitis

La conjuntiva es la membrana que se encuentra en la parte anterior de los globos oculares y es la que suele inflamarse cuando padecemos conjuntivitis por la presencia de cuerpos extraños que atacan al ojo y producen una picazón ardor y otros síntomas.

Generalmente la conjuntivitis viral suele curarse sola, sin necesidad de muchos tratamientos, ahora las conjuntivitis de tipo bacteriano cuando aparecen es necesario acudir al especialista para que recete algún tipo de gotas para que con el correr de los días mejoren los síntomas. Por otro lado las conjuntivitis alérgicas con medicamentos que siempre debe recetar el médico, evolucionan favorablemente, pero hay que tener ciertos cuidados para que no vuelvan a repetirse o que en su presencia se curen rápidamente.

Para ello le recomendamos leer siempre en lugares con luz natural, si es de las personas que trabajan con ordenadores realice periódicamente ejercicios de enfoque. cerca-lejos y evite utilizar fuentes demasiado pequeñas, trate de evitar el estrés, practique ejercicios de relajación.

Así mismo debe evitar el humo del cigarrillo, polvillo ambiental, no comparta sus toallas, recuerde lavar correctamente sus manos, si utiliza lentes de contacto y se presentara algún tipo de infección evite su uso hasta curarse, si concurre a algún natatorio asegúrese que la pileta esta bien clorada, no se frote los ojos con las manos no utilice maquillajes, y si le recetan gotas evite que el aplicador de las mismas toque sus ojos.

Foto: Gracias a ehabkost