Algunas hierbas energizantes y sus propiedades

1
221

Muchas veces el día a día nos desgasta y nos sentimos muy agotados, pero existen unas excelentes hierbas que mediante infusiones, o té, y tisanas, pueden ayudarnos a mantenernos sanamente con una muy buena energía vital, entérate cuales son.

  • Aloe vera: Esta como todos sabemos, es una planta de múltiples propiedades curativas, y es un alimento completo, desintoxica y nutre al mismo tiempo, contiene aminoácidos, y es reconstituyente para el organismo, posee proteínas, minerales, vitaminas, en especial, del complejo B, y se la puede consumir directamente de la hoja, su parte transparente.
  • Guaraná: Es un poderoso reconstituyente, estimulante y excitante del corazón, contiene cafeína y guaranina, estimula la vitalidad, la virilidad, los reflejos, la memoria, y la actividad intelectual, No se debe abusar el mismo.
  • Lapacho: Es un poderoso tónico reconstituyente,  de acción anti-inflamatoria, depurativo, y antioxidante, es un verdadero elixir, aumenta la cantidad de glóbulos rojos, por su gran contenido de hierro, por lo que fortalece las defensas, En el mercado se venden vinos y tinturas de lapacho o se pueden preparar hirviendo su corteza durante 5 a 10 minutos, a razón de 3 cucharadas por taza de agua, y tomar lejos de las comidas al menos 3 veces al día.
  • Mate: Es mucho mejor que el té o el café, porque estimula y despierta pero además contiene alta cantidad  de vitamina C, calcio, magnesio,  hierro, fósforo, sodio, potasio y manganeso. Es excelente para tonificar, estimular la circulación, y ayudar al sistema nervioso central. Es además antioxidante, y se recomienda tomarlo amargo ya que con azúcar dificulta la absorción de alguno de sus minerales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí