Muchas veces el día a día nos desgasta y nos sentimos muy agotados, pero existen unas excelentes hierbas que mediante infusiones, o té, y tisanas, pueden ayudarnos a mantenernos sanamente con una muy buena energía vital, entérate cuales son.
- Aloe vera: Esta como todos sabemos, es una planta de múltiples propiedades curativas, y es un alimento completo, desintoxica y nutre al mismo tiempo, contiene aminoácidos, y es reconstituyente para el organismo, posee proteínas, minerales, vitaminas, en especial, del complejo B, y se la puede consumir directamente de la hoja, su parte transparente.
- Guaraná: Es un poderoso reconstituyente, estimulante y excitante del corazón, contiene cafeína y guaranina, estimula la vitalidad, la virilidad, los reflejos, la memoria, y la actividad intelectual, No se debe abusar el mismo.
- Lapacho: Es un poderoso tónico reconstituyente, de acción anti-inflamatoria, depurativo, y antioxidante, es un verdadero elixir, aumenta la cantidad de glóbulos rojos, por su gran contenido de hierro, por lo que fortalece las defensas, En el mercado se venden vinos y tinturas de lapacho o se pueden preparar hirviendo su corteza durante 5 a 10 minutos, a razón de 3 cucharadas por taza de agua, y tomar lejos de las comidas al menos 3 veces al día.
- Mate: Es mucho mejor que el té o el café, porque estimula y despierta pero además contiene alta cantidad de vitamina C, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio, potasio y manganeso. Es excelente para tonificar, estimular la circulación, y ayudar al sistema nervioso central. Es además antioxidante, y se recomienda tomarlo amargo ya que con azúcar dificulta la absorción de alguno de sus minerales.
bueno sola para decir que las hierbas son muy curativas pero en ecceso tambien es dañino