Diferentes tipos de distonía

0
186

Te preguntaras que es una distonía, se define así a un cuadro neurológico que afecta los músculos y se define como el síndrome de contracción muscular sostenida. Esto quiere decir que se produce una contracción involuntaria del músculo, o de varios grupos musculares. Puede afectar tanto a hombres como mujeres.

De acuerdo a las manifestaciones que presente puede ser:

  • Blefaroespasmo, que es la contracción involuntaria de los párpados, los ojos se cierran y al paciente le resulta muy difícil mantenerlos abiertos.
  • Distonía oromandibular, son espasmos sostenidos de apertura o cierre de la boca suele ser frecuente en las mujeres.
  • Distonía cervical o tortícolis, es una contracción sostenida de los músculos del cuello y provoca posturas anormales del mismo generalmente provoca dolor y se asocia con el compromiso de los músculos del hombro y el brazo.
  • Calambre del escribiente, es una distonía focal de la mano, que comienza contrayendo los músculos de la misma el antebrazo, el brazo, y aparece únicamente cuando uno está escribiendo.
  • Distonía laríngea, afecta los músculos de la laringe y la caja de voz, puede traer dificultad para respirar, se produce solamente cuando las cuerdas vocales vibran.
  • Distonía generalizada, en este caso la distonía afecta las piernas y el tronco además de otras regiones corporales y en su mayoría este tipo de distonías es hereditaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí