Que es la laringitis y cómo curar sus síntomas naturalmente

9
209

Se conoce como laringitis a la consecuencia de irritación o infección en la laringe, que suele aparecer frente a agentes como el frío, el tabaco, el hablar o gritar en exceso mediante el desarrollo de virus o bacterias.

Generalmente dura varios días, y viene acompañada de dolor en la zona del cuello, que es mayor cuando el paciente suele ingerir los alimentos a diario, y además se padece disfonía y ronquera. Si es causada por una bacteria, y hay infección lo más probable es que el paciente tenga fiebre.

Se recomiendan en estos casos alimentación liviana, dieta líquida, al menos durante dos o tres días, para poder facilitar las secreciones de la pared interna de la laringe y eliminar todos los productos residuales.

El ajo y miel son muy buenos aliados, para ello deberá cortar dos ajos por la mitad y dejarlos que reposen en un plato de miel durante toda la noche, al día siguiente tome una cucharada de miel antes de las comidas disuelta en un vaso de agua caliente o templada.

También puede realizarse compresas de agua fría, colóquelas en el cuello, sobre la piel, donde más duele o molesta al menos tres veces al día para aliviar la inflamación y calmar el dolor.

Foto: Gracias a The Suss-Man (gone for the weekend)

9 COMENTARIOS

  1. tengo tiempo con laringitis cronica y no me curo diganme una forma NO FALLE para curarme xq es muy molesto no poder hablar mmucho ni menos cantar.y yo q adoro cantar ya se imaginaran

  2. tengo una niña de 6 años y todos los inviernos le da faringitis y laringutis de dos a tres veces en el invierno y cuando no dolor de oidos y mucha tos que remedio le puedo dar estoy aburria

  3. TENGO CASI 2 SEMANAS CON ESTE PROBLEMA DE LARINGTIS YA PROBE DETODOS LOS REMEDOS DIGANME UNO QUE SI FUNCIONE POR QUE S MUY MOLESTO EL NO PODER CANTAR NI HABLAR

  4. mi hijo tiene laringitis desde año y medio pero no le duele nada cuando le ataca ,tiene tos de perro y dificultad para respirar con los años fueron mermando las crisis pero tuve muchos sustos hoy tiene nueve y cuando comienza con su tos seca se que a la noche voy a bailar no tolera la miel , le provoca vomitos

  5. mi hija sufre de laringuitis desde que tenia 4 años aprox. ahora tiene 9 , cada ves que se resfria le viene.lo unico que la mejora es el cidoten cada 12 horas por 2 dias. no me gusta usar corticoides pero hasta el momento es lo unico que la cura , habra otra forma, favor orientarme ya que me asusta mucho esa tos de foca que no la deja gracias.

  6. Holaaa 🙂 lo que puedes hacer es ponerle una toallita con agua media caliente/tibia alrededor del cuello y que haga gárgaras con manzanilla.
    Ya que aveces la laringitis trae yagas y si le das el ajo le puede saber feo, o cuando ledas el limón le duele, y arde sigue mi consejo y cuando tenga fiebre nada mejor que crema de tomillo en planta de los pies, pecho, garganta[por fuera no por dentro y espalda. Si no tienes crema de tomillo le pones vick vaporub, luego de ponerle en las plantas del pie le pones medias.
    luego de ponerle la cremita la cuestas bien calentitas con papitas cortadas en vinagre y se las pones en la frente .
    y algo recomendado que haga siestas todos los días!
    Eso y en pocos días estará como nueva.
    Yo soy doctora y te recomiendo esto para una niña de poca edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí